martes, 22 de marzo de 2016

Pincante de papa con cuy frito

Este plato es una comida plena de productos nutritivos. Se sirve con un guiso de papas. Se ofrece acompañado con una salsa criolla de cebolla picada y rocoto sazonadas en limón. Es todo un banquete cajamarquino, el cuy en una de sus mejores expresiones, una delicia.






Ingredientes:

- 1 kg. de papa negra o andina con piel
- 1 cuy entero eviscerado
- 3 tazas de aceite
- 1/4 de kg. de ají panca molido
- 1/4 de kg. de ají mirasol molido
- 1 cda. de ajo molido
- sal


Preparación:

Lave bien las papas y colóquelas en una olla. Cúbralas con agua y cocínelas a fuego medio durante 20 minutos. Cuele y reserve media taza del agua de cocción. Pele las papas y córtelas en trozos. Reserve.
Sazone el cuy con sal. En una paila o en una olla grande, caliente el aceite a fuego bajo. Incorpore el cuy, tape la paila y fría durante ocho minutos aproximadamente. Retire la tapa, suba a fuego alto y fría durante ocho minutos más, hasta que el cuy esté dorado y crocante. Escúrralo y reserve.
Aparte, en una sartén a fuego medio caliente dos cucharadas del aceite en el que se frío el cuy y dore los ajíes. Agregue el ajo, mezcle y fría durante cinco minutos. Incorpore el agua de cocción que reservó y los trozos de papa. Sazone con sal, remueva y retire del fuego. Sirva el cuy frito con el picante de papas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario